Las marcas podrán patrocinar las estaciones de metro de Barcelona
El presidente de TMB destaca que con este sistema "nunca desaparece el nombre"

Barcelona añadirá marcas comerciales a las denominaciones de estaciones o líneas de metro, líneas de autobús, el teleférico, el funicular y a espacios singulares en la red de transporte, como ha hecho Madrid. La opción del sistema mixto de nombre compuesto para la comercialización de la denominación forma parte del Plan de Patrocinio Corporativo que hoy ha presentado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a un centenar de directivos de empresas de consumo que operan en Cataluña en la sede del MNAC.
El Plan de Patrocinio Corporativo es una de las iniciativas puestas en marcha recientemente por TMB para incrementar los ingresos accesorios y disminuir así las necesidades de financiación pública. El acto ha sido presidido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien ha considerado que el plan es "una cosa bonita que se ha de explicar y hacer entender" y que esta colaboración público- privada beneficiará a los usuarios, a las empresas y al transporte público. También han intervenido Joaquim Forn, presidente de TMB y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y Rob Mason y Carles Cantó, vicepresidentes de International Management Group (IMG), la firma que desde mayo pasado realiza los trabajos de consultoría y comercialización del plan.
Forn ha destacado que se trata de un programa ambicioso y que TMB tiene activos "tangibles e intangibles susceptibles de ser patrocinados y aportar más recursos" aunque ha eludido hacer una estimación económica, ya que depende de la demanda. Respecto a añadir la marca al nombre de una estación o un transporte durante unos años, el presidente de TMB ha destacado que con este sistema de cambio parcial "nunca desaparece el nombre".
Por su parte, el vicepresidente de IMG, Carlós Cantó, ha explicado que se ha optado por este modelo de comercialización de nombres teniendo en cuenta la "sensibilidad social". En este sentido, ha señalado que no se comercializarán todos los nombres para evitar confundir y "porque no todas las marcas pueden asociarse a la de TMB o a la de Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































