Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apoyo a los miembros de la PAH denunciados por la protesta en el Senado

Medio millar de personas se concentran en Valencia en solidaridad con uno de los encausados

Concentración de la PAH en Valencia por las imputaciones tras la protesta en el Senado.
Concentración de la PAH en Valencia por las imputaciones tras la protesta en el Senado.

Alrededor de medio millar de personas, entre las que se encontraban representantes de diversos colectivos sociales, sindicatos y partidos político, se han concentrado este jueves ante la Ciudad de la Justicia de Valencia para apoyar a uno de los primeros 26 miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en recibir la comunicación de su imputación por participar en la protesta del pasado 8 de mayo en el Senado contra la tramitación definitiva de la reforma de la legislación hipotecaria.

Tal y como prevén hacer el resto de imputados en cada una de las PAH, su compañero valenciano se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar durante la comparecencia a la que había sido citado esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, ha explicado una de las portavoces de la plataforma, Rosana Montalbán.

En total, en este mes de agosto ha sido comunicada la imputación a seis personas de diferentes PAH: tres de la Comunidad Valenciana, una de Madrid, otra de Cataluña y otra más de Guadalajara. Según Montalbán, uno a uno, a cada una de las 26 personas de las PAH que acudieron a la Cámara Alta para presenciar la votación de la reforma hipotecaria, se les está comunicando su imputación por la protesta que llevaron a cabo.

Tras seis horas de debate, una vez hecho el recuento de votos, los asistentes de la PAH se pusieron en pie de espaldas para mostrar su repulsa, sacaron pancartas con el lema "No más muertes por los desahucios" y descubrieron sus camisetas reivindicativas al grito de "¡Basta ya! Ni un desahucio más".

Fue entonces cuando fueron desalojados de la sala aunque para su "sorpresa", ha dicho,  se les identificó al salir, sino al entrar.

Para "abrazar" a Miguel, miembro de la PAH valenciana y al resto de sus compañeros denunciados, alrededor de 500 personas se han movilizado a las puertas de la Ciudad de la Justicia. "Para que no se sientan solos" y "para denunciar la actitud represiva del Gobierno con PAH y con los diferentes colectivos sociales", ha subrayado Montalbán.