Díaz traslada al Rey las dificultades que afronta Andalucía

La presidenta expone sus propuestas para reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y con el que avanzar hacia un nuevo modelo productivo

Susana Díaz y el Rey.
Susana Díaz y el Rey.Ángel Díaz (efe)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este jueves al Rey las "preocupaciones y dificultades" a las que se enfrenta Andalucía y también su proyecto de Gobierno, con el que reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y con el que avanzar hacia un nuevo modelo productivo.

La presidenta ha agradecido la "velocidad y celeridad" mostrada por el Rey para este encuentro, que se celebra solo cinco días después de su toma de posesión. "Es un detalle y un honor para mí que lo haga en estos primeros días que estoy al frente de la Junta de Andalucía", ha incidido. La responsable del Ejecutivo andaluz ha detallado que ha explicado a Don Juan Carlos el proyecto que el Gobierno de la Junta tiene "para un nuevo tiempo" y que responde al objetivo de "reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones".

Esa será "una de las prioridades del Gobierno andaluz", ha señalado Díaz, quien ha explicado que, si bien su generación "no vivió los momentos más importantes de la configuración de nuestro modelo de convivencia", tiene ahora la "responsabilidad" de "fortalecerlo".

En el encuentro, la presidenta andaluza también ha trasladado al Rey las "principales preocupaciones y dificultades" a las que Andalucía se enfrenta, entre ellas ha mencionado "una tasa de paro insoportable, el futuro para los jóvenes andaluces y el desarrollo económico".

Al respecto de ese desarrollo, ha defendido que tiene que basarse en "un nuevo modelo productivo" que, según ha añadido, intentará "poner en marcha y tejer" con el conjunto de los agentes sociales y económicos en la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS