Más interés general que privado en el nuevo Mestalla
Los socialistas piden que predomine el interés público en la planificación del nuevo estadio
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha insistido en que el “interés público” es “prioritario” para su formación en la planificación del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol y ha recordado que el PSPV-PSOE “siempre ha defendido” que en cualquiera de las operaciones entre la entidad deportiva y el Consistorio “sea respetado el interés general”.
El concejal socialista ha insistido en que “todos” los términos de los acuerdos han de ser “cumplidos”, en referencia tanto a la permuta de solares, como a la aportación económica o la construcción del polideportivo. En este sentido, ha recordado que el grupo municipal socialista “respalda” la decisión de que la entidad deportiva construya el polideportivo en la parcela de propiedad pública de 15.000 m2 situada junto al estadio, en la calle Nicasio Benlloch y Amics del Corpus.
El grupo ha señalado que la parcela escolar grafiada junto al estadio en la calle Valle de Ayora y, que parece ser que el Valencia CF propone como alternativa para hacer la instalación deportiva, tiene licencia municipal para la construcción de un centro de primaria de tres líneas y, por tanto, ese es el equipamiento que debe ir en ese suelo, previsto en el Plan Parcial Ademuz, y que dará servicio también a parte de los vecinos de Benicalap. "La construcción de este centro está prevista desde hace más de una década", ha puntualizado.
Por tanto, ha remarcado "la conveniencia de que los compromisos adquiridos se puedan cumplir cuanto antes, en relación a la permuta firmada en julio de 2007 y cuyos terrenos aún no ha recibido el Ayuntamiento". También, "al pago al Ayuntamiento de los 17 millones de euros pendientes entre la valoración de los terrenos donde se construye el estadio y las parcelas de permuta y la construcción del complejo deportivo para los vecinos, cuyas características figuran en el convenio firmado hace años".
“Todo tiene sus tiempos y en estos momentos es urgente que se aclare la viabilidad del club sobre la solución que se la va dar a la deuda con Bankia y al aval de la Generalitat para que quede despejado su futuro”, ha subrayado Sarrià. Ha asegurado que los socialistas “independientemente” de las dos cuestiones citadas “siempre” se guiarán por la “necesidad de que sea el interés público lo que prioritariamente y, por encima de todo, se tenga en cuenta”. Todo ello, ha apuntado, “con la conciencia de que el Valencia CF no es cualquier cosa, sino una entidad estratégica para la proyección de la ciudad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.