_
_
_
_
_

Las casas rurales inician este fin de semana el ‘Outono Gastronómico’

Para promocionar esta iniciativa se han elaborado guías informativas, disponibles en las oficinas de Turismo Rural

Las casas de turismo rural de Galicia iniciarán este fin de semana el programa 'Outono Gastronómico', que se extenderá hasta el 15 de diciembre con el objetivo de dinamizar el turismo rural y fomentar la gastronomía gallega.

Así lo ha anunciado este miércoles la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha presentado esta iniciativa junto con los presidentes de Fegatur, Agarimo, Agatur y Asociación de Pazos de Galicia; así como con la gerente de Turgalicia, Carmen Pita. La iniciativa agrupa a 117 casas de Turismo Rural de todas las provincias gallegas. En concreto, están adscritas 31 casas en A Coruña, 29 en Lugo, 26 en Ourense y 31 establecimientos en la provincia de Pontevedra.

Entre este fin de semana y el 15 de diciembre, los establecimientos adheridos ofrecerán un 'Menú Outono Gastronómico', diseñado con productos de temporada y de origen gallego a 30 euros por comensal. Paralelamente, los usuarios podrán acceder a un Paquete Outono Gastronómico, que permitirá degustar el menú y pasar una noche en una casa de turismo rural a un precio de 110 euros para dos personas. La tercera posibilidad consistirá en un Fin de Semana Outono Gastronómico, que incluye dos menús por persona y alojamiento de dos noches por 190 euros para dos personas. Según ha destacado Nava Castro, los precios de las distintas opciones no han experimentado subidas con respecto al pasado año y a 2011.

Para promocionar esta iniciativa se han elaborado 10.000 guías informativas, que estarán a disposición de los interesados en los propios establecimientos de Turismo Rural, en las oficinas de Turismo de Galicia y en los campos de golf. Se han distribuido además 500 carteles. En esta edición, el Outono Gastronómico ofrecerá, por primera vez, la posibilidad de regalar una experiencia gastronómica rural en Galicia a través de un Bono Agasallo. El receptor de este bono tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de las casas de turismo rural de la guía editada y decidir la estancia que prefiera dentro de los tres meses de duración total de la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_