_
_
_
_

El joven al que le estalló un obús de la Guerra Civil, en estado crítico

Ha sufrido un neumotórax, un traumatismo facial severo y la amputación del brazo izquierdo

El joven de 23 años que el sábado resultó herido muy grave al explotarle en las manos un obús de la Guerra Civil en el poblado militar de La Marañosa, en la localidad de San Martín de la Vega, se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La Paz. El joven sufrió un neumotórax, un traumatismo facial severo y la amputación del brazo izquierdo.

El suceso ocurrió a las 15.10 en el patio interior de una vivienda, situada en el kilómetro 13,5 de la carretera M-301, donde el herido guardaba una colección de más de un centenar de piezas de la Guerra Civil, según fuentes de la investigación. La mayoría de los artefactos coleccionados procedía de la batalla del Jarama —fue una de las principales contiendas del conflicto, y se alargó casi todo el mes de febrero de 1937, concentrado en el área entre Arganda del Rey y Titulcia—, según explicaron fuentes de la investigación.

La explosión se produjo, según estas mismas informaciones, cuando el joven estaba manipulando el obús, que había adquirido recientemente. Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, pero su intervención finalmente no resultó necesaria.

También se desplazaron hasta la casa los Tedax de la Guardia Civil, especializados en el manejo de explosivos. El herido es un civil, a pesar de que vive en el poblado militar de La Marañosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_