_
_
_
_
_

Los sindicatos de CatalunyaCaixa convocan paros parciales por el ERE

Comienzan las negociaciones con la oferta de la dirección de rebajar de 2.453 a 2.395 el número de despedidos

Dani Cordero

Los sindicatos de CatalunyaCaixa han convocado huelgas parciales de una hora para los próximos días 13, 17 y 19 de septiembre en todos los centros de trabajo de la entidad, propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La medida de protesta obedece a la oposición de las centrales al despido de 2.395 personas —frente a las 2.453 planteadas inicialmente—, y a las condiciones de salida ofrecidas: una indemnización de 22 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, la peor del sector.

El próximo viernes el paro está convocado entre la una y las dos de la tarde, mientras que una semana después el horario podría adelantarse una hora. Los sindicatos están convencidos de que las movilizaciones tendrán una buena acogida entre la plantilla por la gran afectación del ERE y por la negativa de la dirección de CatalunyaCaixa a asumir un plan de prejubilaciones.

El anuncio de las movilizaciones se produjo el término de la reunión que mantuvieron ayer dirección y sindicatos, la primera oficial después de que la caja presentara formalmente el ERE. “Ha sido una reunión de trámite de constitución de la mesa”, señaló el presidente del SEC, Jordi Campins. Susagna Muns, de UGT, subrayó que las posiciones están alejadas, pese a que CatalunyaCaixa mejoró ligeramente su oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_