_
_
_
_

Empresarias crean una bolsa de trabajo para abonados del Hércules

Los aficionados blanquiazules tendrán preferencia sobre los de otros equipos

Qué mejor manera de agitar una campaña de abonos que anunciar una bolsa de trabajo en la que los abonados de un club tendrán preferencia sobre los de otros equipos a la hora de acceder a un empleo. La plataforma Unidos 8 de Marzo y el Hércules CF han creado una bolsa de trabajo que facilitará, según contaron este jueves ambas entidades, la inserción laboral de los más acérrimos seguidores blanquiazules.

Los hasta ahora 6.500 abonados del equipo alicantino que estén en paro ya tienen opción de enviar sus referencias laborales a una dirección de correo electrónico de la plataforma que el club facilita. Este jueves presentaron la idea y solo en un día esta plataforma formada por 600 empresarias, en su mayoría de la ciudad de Alicante, ha recibido medio centenar de currículos.

La idea, según ha explicado la presidenta de la entidad empresarial, Sandra Torrighelli, es que cuando surja una oferta laboral en alguna de sus empresas pueda filtrarse de un modo efectivo el currículum de un aficionado al Hércules que reúna el perfil del trabajador necesitado. Obviamente, como informó Torrighelli, todo dependerá también del grado de formación del aficionado aspirante.

Unidos 8 de marzo reúne empresas de todo tipo, desde panaderías a despachos de abogados pasando por gestoras de exportación. Algunas de ellas gozan de renombre: delegaciones de la mensajería Seur, zapaterías de Hispanitas, etc. Un abonado en el paro podría incluso optar a un hipotético puesto de crupier en el Benidorm Palace. Actualmente, plataforma y club elaboran un estudio para realizar un listado con los perfiles de los aficionados sin trabajo, para así poder delimitar las distintas ofertas.

La abogada de Unidos 8 de marzo, Elena Bernal, explicó además durante el acto de presentación, que “la bolsa de empleo” va a ser “más interactiva” de lo habitual y se establecerá un diálogo entre abonados y plataforma para la mejora de sus currículos.

El Hércules acaba de salir de un concurso de acreedores en el que se encontraba por una deuda de más de 40 millones de euros, que sufrió una quita de más de 20, y su necesidad de ingresos es patente.

La apuesta del club por esta iniciativa, apoyada incluso por el entrenador del equipo, Quique Hernández, forma parte de la batería de ofertas que el club viene lanzando a su público para alcanzar un mínimo de 7.000 abonados. Se han llegado a publicitar ofertas en otro tiempo impensables, como los descuentos a acompañantes de abonados.

Habrá que ver qué efecto tiene esta iniciativa en un contexto de desempleo como el actual. Es de esperar que los asociados de Unidos 8 de Marzo de Elche, la ciudad que mantiene la mayor rivalidad futbolera con Alicante, no estén especialmente motivados con la oferta, pero son minoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_