Encierro de 50 personas de la plataforma Parque Alcosa en el Consistorio de Alfafar
El Consistorio rompió unilateralmente el convenio de limpieza con una cooperativa social Esta cooperativa ha dado empleo a 700 personas en los 27 años que lleva realizando el servicio
Cerca de 50 personas se han encerrado este jueves en el Ayuntamiento de Alfafar para protestar contra la ruptura del convenio de limpieza del Parque Alcosa. La plataforma del parque explica una cooperativa social ha estado a cargo de la limpieza del parque durante 27 años en virtud de un convenio que se firmó en su día con el Ayuntamiento del municipio. Según fuentes de la plataforma, el 8 de agosto de este año el Consistorio rompió unilateralmente el convenio porque su objetivo es la contratación de una empresa privada para realizar este servicio.
"La limpieza del parque la realizaba una cooperativa pública que en 27 años ha dado trabajo a 700 personas en riesgo de exclusión de forma rotativa. Ahora, con la ruptura del convenio, se ponen en peligro los escasos ingresos de muchas personas que estarán condenadas a la marginalidad", ha explicado en conversación telefónica Rosa Celma, miembro de la plataforma Parque Alcosa, que asegura que en el parque hay cerca de un 50% de paro.
"La cooperativa social ha realizado una labor reconocida por todos los partidos y han venido a apoyarnos concejales de Esquerra Unida, PSOE y Compromís", ha añadido Celma.
La plataforma ha permanecido todo el día en dependencias municipales y ha realizado una asamblea tras la cual tienen previsto retirarse. En los próximos días anunciarán nuevas protestas para conseguir una negociación con el Consistorio que derive en la recuperación del convenio con la cooperativa de limpieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.