_
_
_
_

Igeldo vuelve a mutar en meca ‘indie’

Dinosaur Jr y Crystal Fighters son dos de los principales reclamos del Festival Kutxa Kultur, que arranca este vienes

El País

El histórico grupo de rock estadounidense Dinosaur Jr y la banda inglesa de influencias vascas Crystal Fighters encabezan el cartel internacional del certamen de música independiente Kutxa Kultur Festibala, que se celebrará el próximo fin de semana en el Parque de Atracciones de Igeldo de San Sebastián. La organización del certamen ha presentado hoy en una rueda de prensa el cartel definitivo de la tercera edición de este festival indie, informa EFE.

Por el escenario principal de la cita pasarán el viernes, además de los Crystal Fighters, Delorean, Belako, Junip y Damien Jurado, mientras que William Tyler ofrecerá dos pases en la pequeña sala del parque, conocida como Teatro escondido, en "un formato de lujo". El cartel del sábado, que cierran los Dinosaur Jr, incluye también a Dover, Built to Spill, Crocodiles y Audience, entre otros.

La cita, en formato diurno y dos jornadas consecutivas, se ha convertido en un acontecimiento cultural intergeneracional, con 5.500 espectadores cada día. La venta de entradas va a buena marcha puesto que ya se han vendido más de 7.000 de las 11.000 disponibles, lo que supone el doble que el año pasado en estas mismas fechas.

El recinto permanecerá abierto entre las 15.00 y las 00.30 sólo para el público del festival, que podrá disfrutar de las míticas atracciones como la montaña suiza o el kosmikar. Los organizadores flotarán autobuses gratuitos desde el centro de la ciudad cada seis minutos con música en directo, aunque los que lo prefieran también podrán subir en el clásico funicular.

Sergio Cruzado, responsable musical del festival, ha asegurado que el objetivo de la cita, cuya imagen ha sido diseñada por Loreak Mendian, es que "todos" disfruten de las actividades organizadas en el recinto, en el que habrá servicio de guardería, por un máximo de dos horas, para niños de entre 4 y 10 años, en el barco pirata.

La fiesta del certamen, cuyas entradas cuestan 16 euros para cada día en el Monte Igeldo, continuará después en la sala Gazteszena con la actuación de DJ, entre ellos los propios Crystal Fighters y de grupos como los prometedores "Cuchillo". Todo está ya preparado para que comience un festival que, en sólo tres ediciones, ha logrado tener una "identidad propia" dentro de la oferta de certámenes de música independiente en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_