_
_
_
_
_

Unió convoca un congreso extraordinario en febrero de 2014

La fecha se ha avanzado para evitar que coincida con la campaña de las elecciones europeas

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha anunciado este lunes que avanzará a febrero de 2014 el congreso que se debía celebrar en mayo. Con este cambio, la formación evita que la modificación de los estatutos del partido que se debe producir en el acto coincida con la campaña de las elecciones europeas.

Durante el último congreso celebrado en  Sitges (Barcelona) en mayo de 2012 se decidió repetir el encuentro en dos años, aunque el Comité de Gobierno ha optado ahora por el adelanto.

Según ha explicado el secretario general de los democristianos, Josep Maria Pelegrí, las reformas en los estatutos se deberán focalizar en “aspectos sustanciales” como la transparencia, la participación y la calidad democrática.

“Tenemos que intentar adaptar los estatutos al momento político actual”, ha señalado el también consejero de Agricultura. Esta propuesta de la dirección deberá aprobarla el Consejo Nacional de UDC el 14 de septiembre.

Durante el último congreso, Josep Antoni Duran i Lleida revalidó su liderazgo como figura principal del partido frente al alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_