Primer punto a domicilio del Alavés

Los albiazules se adelantaron en Córdoba y condicionaron el resto del partido

El alavesista Guzmán controla la pelota en el partido de Córdoba.
El alavesista Guzmán controla la pelota en el partido de Córdoba.JUAN OBRERO (DIARIO AS)

El Deportivo Alavés se estrenó a domicilio (1-1) en el estadio El Arcángel, empate con el que, además, priva al Córdoba de hacerse con el liderato de la Segunda División. El prmer punto a domicilio de los vitorianos en un inicio de calendario ante rivales de entidad.

El 0-1, antes de la primera media hora de juego, atenazó el juego de los cordobesistas ante un rival que en ningún momento renunció al ataque. Antes de cumplirse los diez primeros minutos Pedro pudo adelantar al Córdoba, pero estuvo demasiado lento en los metros finales tras plantarse solo ante Goitia, con lo que Luciano llegó a tiempo para meter el pie y desviar a córner su remate.

El partido no tenía un dominador claro, con un Alavés que también buscaba la portería contraria. Fruto de ese empuje llegó su primera ocasión, mejor que la cordobesista, cuando Viguera obligó a Saizar a lucirse para despejar a córner.

Los vitorianos había avisado y dos minutos después (en el 25) fue Mora el que cabeceó a la red un balón centrado desde la izquierda del otro defensa central de los vascos, Luciano. De esa forma los hombres de Natxo González se adelantaban antes de la media hora de juego.

El Córdoba acusó el golpe y le costó levantarse. El Alavés se encontraba a gusto sobre el maltrecho césped de El Arcángel y mantuvo con solvencia la ventaja al descanso. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación Iago Bouzón reclamó protagonismo a Mora y empató, también en remate de cabeza, tras incorporarse a la salida de un córner.

La igualada de los blanquiverdes cambió el partido. Lo hombres de Villa se hicieron definitivamente con los mandos del choque espoleados por el gol.

Así Caballero, de cabeza, pudo dar la vuelta al marcador a media hora del final, pero fue Xisco el que tuvo una mejor ocasión a renglón seguido, cuando a la salida de un córner fue el mediocentro Jaume el que sacó el balón bajo palos.

El Córdoba se lanzó a por el triunfo y aunque tuvo varias llegadas se mostró impreciso en los metros finales, para perder fuelle en los compases finales.

Tanto fue así que a un minuto del final Rubio pudo dar el triunfo al Alavés en un rápido contragolpe, pero cuando tenía todo a favor remató desviado con el meta Saizar en el suelo tras resbalarse.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción