Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet de Benifaió
Se ha detenido a dos hermanos y a la mujer de uno de ellos, todos de entre 40 y 49 años Los agentes han intervenido en el chalé 161 plantas de marihuana
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en un chalé de Benifaió (Valencia) y ha detenido a tres personas, dos hermanos y la mujer de uno de ellos, de entre 40 y 49 años.
Según un comunicado de la Policía, los agentes han intervenido en el chalé 161 plantas de marihuana, que sumaban un peso de unos 20 kilogramos, 1.318 gramos de cogollos de marihuana seca y 27 gramos de hachís, que aún se tienen que analizar para confirmar que se trata de estos productos. También se han hallado dos ballestas con sus correspondientes flechas y diversos efectos relacionados con el cultivo y procesamiento de la marihuana.
Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalé de la localidad valenciana de Benifaió se podrían estar cultivando plantas de, al parecer, marihuana.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la ubicación del chalé, así como la identidad de su propietario, un hombre de 49 años, de nacionalidad italiana, motivo por el que se estableció un dispositivo de vigilancia. El chalé presentaba grandes medidas de seguridad, con cámaras de vigilancia, perros de presa y cristales rotos clavados en los muros, según la Policía.
En el chalé había un invernadero, habitáculos para el proceso de secado de la droga, ventiladores, aparatos extractores y de aire acondicionado e instalación eléctrica. Los agentes comprobaron que había una habitación perfectamente acondicionada para el secado de la marihuana y un armario dividido en dos partes que hacia las funciones de secadero exterior, que poseía un higrómetro para el control de la humedad de las plantas.
Los detenidos son dos hermanos de nacionalidad italiana y la mujer de uno de ellos, de nacionalidad colombiana, y uno de ellos tenía antecedentes policiales. Según la Policía, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad después de advertirles de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.