Bankia da un ultimátum al Valencia y a la Generalitat para que paguen
La entidad ha enviado un requerimiento de pago a la Fundación VCF y a la Generalitat En él, exige cobrar "en dos días" 4,8 millones de euros en concepto de intereses del préstamo
Bankia ha solicitado a la Fundación Valencia CF y a su avalista, el Instituto Valenciano de Finanzas, el pago, en un máximo de dos días, de los intereses del préstamo que le concedió y en caso de no ser abonado emprenderá las reclamaciones judiciales oportunas, según informan fuentes de la entidad bancaria.
Desde Bankia hoy se ha pedido un requerimiento de pago tanto a la Fundación como a su avalista y les ha dado un plazo de dos días. Si transcurrido ese tiempo no se han abonado los 4,2 millones de euros, han señalado que solicitarán las reclamaciones judiciales oportunas y apuntan que incluso podrían llegar a exigir el pago del total del préstamo, que es de 81 millones de euros.
La Fundación debía abonar hoy a Bankia 4,2 millones de euros en concepto de intereses, si bien fuentes de la Fundación señalaron que sólo disponen de 1,2 millones de euros a disposición de la entidad financiera.
Esta cantidad corresponde a uno de los pagos de intereses del préstamo de 75 millones de euros, ampliados posteriormente a 81, que Bankia, entonces Bancaja, concedió en el verano de 2009 a la Fundación Valencia CF, dinero que destinó a la adquisición del paquete accionarial mayoritario en la ampliación de capital del Valencia CF.
Cuando se cerró hace cuatro años, esta operación contó con el aval de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), pero actualmente hay un sentencia judicial que niega a la Generalitat la condición de avalista. Sin embargo, por una parte, esta sentencia ha sido recurrida por Bankia aunque todavía no hay decisión definitiva al respecto, y, por otra, la sentencia se ha ejecutado provisionalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.