Las llamas se adentran en el casco urbano de Santiago
El incendio forestal se desató cerca de la sede de la Xunta
La ola de fuegos que se ha desatado en los ultimos días en Galicia ha alcanzado al propio casco urbano de Santiago. El incendio forestal se originó sobre las seis y media de la tarde de este martes en un monte del Camiño dos Vilares, cerca del barrio compostelano de Vite, en las inmediaciones del palacio de San Caetano, sede de la Xunta.
El fuerte viento está esparciendo el humo sobre la ciudad. La Consellería de Medio Rural lo ha dado por controlado poco antes de las ocho de la tarde de este martes.Las llamas comenzaron a unos 200 metros de las casas, entre los barrios de Salgueiriños y Vite, lugar este último hacia el que el fuerte viento del nordés dirigió las llamas.
La colina, de unos 500 metros de largo por otros tantos de ancho y rodeada de viviendas por todos sus flancos menos por el norte, está poblada a medias por arbolado y monte bajo y su cima es bien visible desde San Caetano, a apenas un kilómetro en línea recta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.