_
_
_
_
_

NN GG califica de “campaña indignante” las fotos fascistas

La presidenta de las juventudes del PP afirma que “se está generalizando la actitud reprochable de tres personas”

Antonio J. Mora
Beatriz Jurado.
Beatriz Jurado.Samuel Sánchez

Indignante y bochornosa. Con estos calificativos, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, ha criticado esta mañana en Sevilla la campaña que, según la responsable, se está haciendo contra esta organización tras las fotografías publicadas en las que aparecen dirigentes de este grupo de la Comunidad Valenciana con símbolos franquistas y fascistas. “Se está generalizando la actitud reprochable de tres o cuatro personas frente a una organización de miles de jóvenes que aportan mucho a la sociedad”, ha enfatizado, tras afirmar que NN GG ha dado una respuesta “contundente” a este asunto.

Ante las críticas por la tardanza en tomar medidas, Jurado ha asegurado que fue el pasado domingo cuando la organización recibió la denuncia y que desde ese momento se actuó “inmediatamente” abriendo un expediente informativo contra estos dirigentes. “Se va a estudiar caso a caso, no se puede ir más allá sin conocer la versión de los implicados”, ha señalado Jurado, tras puntualizar que el procedimiento es el mismo que se ha seguido en otras ocasiones. La Comisión Nacional de Derechos y Garantías será la encargada de resolver, “en tiempo y forma”, esta actuación.

Daniel Terrades, presidente de NN GG de Gandia.
Daniel Terrades, presidente de NN GG de Gandia.

Sobre el reglamento, la también senadora del PP por Córdoba ha recordado que este castiga las acciones de este tipo, incluso, con la expulsión de la formación. “Condenamos estas actitudes porque condenamos todas y cada una de las manifestaciones que sean contrarias a la Constitución y a nuestros estatutos”, ha añadido Jurado. “Esta organización nació en la democracia y es una organización democrática”, ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_