NN GG califica de “campaña indignante” las fotos fascistas
La presidenta de las juventudes del PP afirma que “se está generalizando la actitud reprochable de tres personas”
Indignante y bochornosa. Con estos calificativos, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, ha criticado esta mañana en Sevilla la campaña que, según la responsable, se está haciendo contra esta organización tras las fotografías publicadas en las que aparecen dirigentes de este grupo de la Comunidad Valenciana con símbolos franquistas y fascistas. “Se está generalizando la actitud reprochable de tres o cuatro personas frente a una organización de miles de jóvenes que aportan mucho a la sociedad”, ha enfatizado, tras afirmar que NN GG ha dado una respuesta “contundente” a este asunto.
Ante las críticas por la tardanza en tomar medidas, Jurado ha asegurado que fue el pasado domingo cuando la organización recibió la denuncia y que desde ese momento se actuó “inmediatamente” abriendo un expediente informativo contra estos dirigentes. “Se va a estudiar caso a caso, no se puede ir más allá sin conocer la versión de los implicados”, ha señalado Jurado, tras puntualizar que el procedimiento es el mismo que se ha seguido en otras ocasiones. La Comisión Nacional de Derechos y Garantías será la encargada de resolver, “en tiempo y forma”, esta actuación.
Sobre el reglamento, la también senadora del PP por Córdoba ha recordado que este castiga las acciones de este tipo, incluso, con la expulsión de la formación. “Condenamos estas actitudes porque condenamos todas y cada una de las manifestaciones que sean contrarias a la Constitución y a nuestros estatutos”, ha añadido Jurado. “Esta organización nació en la democracia y es una organización democrática”, ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.