Cuatro personas mueren en tres accidentes de tráfico en menos de un día
Los siniestros se han registrado en la M-40, en Pozuelo del Rey y en Alcobendas En el primer choque el vehículo ha quedado calcinado tras chocar contra la mediana
Jornada trágica en las carreteras madrileñas. Cuatro personas han perdido la vida en tres accidentes de tráfico registrados en la región en menos de 24 horas, según han informado los portavoces de Emergencias Madrid y Emergencias 112.
El primer siniestro se registró cuando chocaron anoche dos turismos a la altura del kilómetro 57,400 de la M-40 y murió un hombre de 35 años. En el siniestro también resultó herido grave otro de la misma edad que fue trasladado por el SAMUR al servicio de urgencias del Hospital La Paz. El vehículo en el que viajaban las víctimas resultó calcinado.
El accidente se produjo a las 21.30 en el anillo interior de la M-40, a la altura de la desviación hacia la M-607, carretera de Colmenar Viejo, cuando un Renault Mégane alcanzó por la parte trasera a un Opel Vectra que chocó contra la mediana y se incendió.
Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR, encontraron al varón de 35 años con quemaduras en el brazo derecho, el tórax y las piernas además de un traumatismo torácico y abdominal muy grave. La víctima había salido por sus propios medios y ayudado por varios conductores que se han parado al ver el accidente. En ese momento entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarle durante 30 minutos pero al final solo pudieron certificar su muerte.
El otro varón sufría traumatismo torácico grave y se encontraba consciente e inestable. Tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital La Paz. También ingresó en este mismo centro hospitalario el conductor del Renault Mégane para que sea evaluado por el impacto que sufrió en el accidente.
Al lugar se desplazaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se encargaron de extinguir las llamas y retirar el vehículo de la calzada. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargan de las investigaciones.
El segundo siniestro se ha producido esta mañana a las 6.55 en una rotonda que une las carreteras M-224 y M-209, en el término municipal de Pozuelo del Rey, al salirse de la vía un Mercedes A-2 en el que viajaban tres varones. Dos de ellos, F.N.S., de 35 años, y A.LL.M., de 52, han fallecido en el acto. En el vehículo viajaba un tercer ocupante, que ha resultado herido leve. Iba en el asiento del copiloto y ha podido salir por sus propios medios. De hecho, se ha acercado a la carretera y ha pedido ayuda para que otros conductores rescataran a sus acompañantes.
Según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo ha perdido el control en una rotonda y ha dado una vuelta de campana. El vehículo ha quedado volcado lateralmente sobre la parte izquierda, en un sembrado a unos 150 metros de la vía. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado los cuerpos de los dos fallecidos.
El herido ha sido trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) al hospital de Arganda.Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Valdemoro se ha hecho cargo del atestado del accidente.
El último siniestro se ha registrado a las 18.05 en la vía de servicio del kilómetro 14 de la autovía de Burgos (A-1), en el término municipal de Alcobendas, cuando un turismo se ha precipitado al vacío desde una rotonda. El conductor, un varón de 58 años, ha muerto en el acto, mientras que los otros cuatro ocupantes han resultado contusionados de carácter menos grave. Se trata de tres mujeres y un varón de entre 18 y 60 años, que han sido trasladados por el Summa al servicio de urgencias del hospital La Paz para ser evaluados más detalladamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.