_
_
_
_
_

Sants pide su turno de fiesta

Las celebraciones en el barrio toman el relevo a las de Gràcia El ingenio permite decorar las calles pese al recorte en las subvenciones

Preparativos para las fiestas del barrio de Sants.
Preparativos para las fiestas del barrio de Sants.Massimiliano Minocri

Barcelona no para. Cuando Gràcia todavía se está recuperando de la resaca después de sus fiestas mayores, en el barrio de Sants ya han sacado la música y las mesas a la calle. Los festejos dieron ayer a las ocho de la tarde el pistoletazo de salida en el parque de la Espanya Industrial, con el pregón de la somelier y periodista Meritxell Falgueres.

Ayer al mediodía, a escasas horas del inicio de la fiesta, las 15 calles que participan en el concurso de decorados ya comenzaban a estar vestidas para la ocasión. Una selva da sombra en la calle de Santa Cecilia y más de 30 farolillos iluminan una noche marroquí en el palacio árabe de la calle de Roser. Otros se decantan por recrear sus películas favoritas, como los de la calle de Alcolea de Dalt, que lleva la celebración a los terroríficos escenarios de Alien, el octavo pasajero.

Aún quedan algunos rezagados. En el último tramo de Alcolea, levantan una gran figura de Donkey Kongque todavía no luce el color y en Roser planean levantar una fuente que les llevará hasta bien entrada la noche.

Ayer al mediodía las 15 calles que participan en el concurso de decorados ya comenzaban a estar vestidas para la ocasión

Será el domingo cuando se proclame el ganador del concurso de este año, marcado por los recortes en las subvenciones. Para hacer frente a la falta de recursos, las comisiones de cada calle han tenido que recurrir al ingenio, reutilizando elementos de otros años, cambiando actividades por otras o echando mano de las amistades.

Las calles han organizado más de 400 actividades a los que este año se suman los planificados por la Federación de Calles, como una degustación de cavas o la feria artesanal de la rambla del Brasil. “Pensamos que no solo ellos tenían que hacer eventos, sino que debíamos implicarnos también”, explica Sonia Miró, presidenta de la federación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las fiestas se instalan en Sants hasta el 30 de agosto. Por delante quedan seis días de conciertos, bailes y cenas al aire libre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_