_
_
_
_
_

Aires flamencos de la costa alicantina

La cantaora alicantina Raquel Álvarez actúa con dos guitarras en el Centro Las Cigarreras

La cantaora alicantina Raquel Álvarez.
La cantaora alicantina Raquel Álvarez.

En el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante puede escucharse esta tarde parte del mejor flamenco que se hace en la provincia. Satisfecha de haber participado recientemente en la Noche Blanca del Festival de Cante de las Minas de La Unión, Raquel Álvarez ofrecerá  un recital respaldada por los guitarristas Roberto Sabater y Alejandro Hurtado. El trío repetirá la actuación este viernes en el IV Festival Xàbia Clàssica  y el día 6 de septiembre lo hará en Moraira.

Sabater es el guitarrista más veterano, que incluso  ha impartido clases en el Conservatorio de Jerez de la Frontera, dirigiendo uno de los concursos de guitarra con la colaboración del Centro Andaluz del Flamenco. Hurtado es una joven revelación que fue ganador del Concurso internacional de guitarra flamenca Niño Ricardo con sólo 17 años, en 2011. Ha sido apadrinado por David Cerreduela, que fue guitarra de Enrique Morente, con el que continua su formación.

"Nuestro repertorio está compuesto por temas tradiconales del flamenco, cantes libres de Levante como las granaínas, la minera o la levantica, así como estilos de compás, es decir, bulerías, alegrías, tientos, tangos, e incluso cantes muy antiguos como la caña",explica Raquel Álvarez, que compagina el cante con actividades docentes como los cursos del ciclo Mundo y formas del flamenco de la Sede Universitaria de Alicante. "La música es original de los dos guitarristas flamencos, Roberto y Alejandro", agrega la cantaora alicantina.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_