Un tiroteo y cuatro horas de cerco policial en Sanchinarro
Los antidisturbios han buscado en el interior de los edificios de una urbanización a los autores Los detenidos han resultado heridos, uno por arma de fuego y otro precipitado desde un tercero
La policía nacional ha acordonado durante cuatro horas un edificio en la calle Niceto Alcalá Zamora, en el barrio madrileño de Sanchinarro, en el que esta tarde se ha producido un tiroteo. La Unidad de Intervención Policial (UIP) se ha desplegado por el perímetro y el interior del inmueble. Cuando han llegado al piso en el que se produjeron los disparos, los agentes lo han encontrado vacío, por lo que han buscado sin éxito a los autores en las zonas comunes y en otros inmuebles de la manzana.
En el incidente se han registrado dos heridos, ambos de nacionalidad colombiana. Uno de ellos, de 41 años, se ha precipitado desde un tercer piso hacia un patio interior y el otro, de 24, ha recibido un balazo en un hombro. Ambos han sido trasladados al Ramón y Cajal y a La Paz con custodia policial. Según fuentes de la investigación, los dos hombres heridos habían sido detenidos con anterioridad y tenían impuesta la medida cautelar de no salir de España. Están pendientes de juicio.
La policía científica ha estado recabando pistas en busca de algún indicio que permita localizar a los autores de los disparos. Según varios testigos residentes en la urbanización, los agentes han registrado piso por piso y en los garajes. Se sospecha que hayan podido huir antes de que se desplegara el cordón de seguridad.
Al lugar se han desplazado varias ambulancias, vehículos de bomberos y furgones policiales y un helicóptero de la policía. La calle ha permanecido cortada al tráfico durante el tiempo que ha estado activo el cerco policial. Según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la alerta se ha activado tras oírse un tiroteo dentro de una de las viviendas.
Una testigo ocular, residente en la calle de Niceto Alcalá Zamora, ha visto a un hombre tirarse desde una ventana del cuarto piso de un bloque de la misma calle. Ha escuchado tres o cuatro disparos, se ha asomado a la ventana y ha visto al hombre tirarse al vacío. Según afirma esta vecina, al hombre que se ha precipitado "no le ha pasado nada, únicamente cojeaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.