_
_
_
_

Reabierta al baño la playa viguesa que había sido cerrada por un vertido

La zona clausurada es la más próxima a la desembocadura del río Lagares

Instalación de la depuradora de Vigo, junto a la playa de Samil
Instalación de la depuradora de Vigo, junto a la playa de SamilLALO R. VILLAR

La zona de la playa viguesa más próxima a la desembocadura del río Lagares, que ayer había sido restringida al baño por la insuficiente calidad del agua, ya ha sido reabierta tras confirmarse los mejores resultados en las últimas analíticas realizadas.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha explicado que las últimas muestras microbiológicas reflejan que las aguas de esa zona del arenal vuelven a ser idóneas para el baño, al obtenerse resultados con "parámetros de normalidad". El regidor ha señalado, no obstante, que los técnicos municipales siguen investigando el origen del vertido que causó el problema, y ha avanzado que todo apunta a las fosas sépticas de una urbanización de apartahoteles que hay en la zona.

De confirmarse este extremo, Caballero ha señalado que el Ayuntamiento obligará a esas comunidades a restablecer "las normas sanitarias" y a tomar medidas que "nunca más vuelva a suceder" algo como lo acontecido en las últimas horas.

La desembocadura del Lagares fue durante muchos años el gran punto negro de la calidad del agua de Vigo, subsanado desde que entró en funcionamiento la depuradora. Sin embargo, por costumbre de los bañistas o por estar ubicada en su extremo sur, sigue siendo la zona menos concurrida del arenal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_