Cerrado un parque de Berja por la presencia de un gran felino negro
Agentes de cuatro cuerpos buscan al animal
El parque periurbano de Castala, situado en la localidad almeriense de Berja, ha quedado clausurado al detectarse la presencia de un gran felino negro. Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente buscan al animal.
El alcalde, Antonio Torres, ha sido una de las personas que ha visto al animal, avistado por primera vez por un joven hace dos semanas y comunicado a la Guardia Civil el pasado lunes.
“Alguien lo habrá soltado, quizás con la intención de quitárselo de en medio”, señaló Torres a Efe. “Circo por aquí no ha habido desde hace tiempo ni sabemos en el pueblo de nadie que pudiera tener como mascota un animal de ese tipo”, añadió.
Torres insistió en que no se va a dejar pasar a nadie al parque, colindante con la Sierra de Gádor, hasta que no se capture al animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.