Un hombre se niega a bajar la música y acaba detenido por agredir a un policía
Antes del arresto, persiguió hasta su casa a un vecino que protestó por el ruido de la fiesta
Primero persiguió a un vecino que le pidió que bajara la música. Y cuando apareció la policía le enganchó a un policía por la mandíbula. El resultado fue la detención de este hombre de 44 años en Orihuela Costa (Alicante) por presunto delito de atentado contra la autoridad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.
Los hechos ocurrieron en el residencial La Ciñuelica cuando el detenido y un grupo de personas celebraban una fiesta privada que comenzaba a salirse de madre a juicio de uno de los vecinos que se acercó a quejarse por el ruido. El vecino, por lo que contó a la policía Local oriolana, tuvo poco éxito en su intento: el ahora detenido supuestamente reaccionó de forma violenta, le insultó y persiguió hasta su domicilio, contra el que acabó lanzando una piedra.
A la vista de la situación, este vecino llamó al teléfono 112 y se dio aviso a la Policía Local. A su llegada, los agentes observaron a un grupo de gente vociferando y cruzando insultos, por lo que les pidieron "en varias ocasiones" que se calmaran y bajaran la voz.
Los agentes solicitaron entonces al supuesto autor de los hechos la documentación, pero este "hacía caso omiso", según el comunicado, y "reaccionó de forma violenta". Fue en ese momento que agarró a uno de los agentes por la mandíbula.
El agente tuvo que zafarse dándole un empujón y sus compañeros acabaron arrestando al hombre, de nacionalidad rumana, que continuó incontrolado en el coche policial. Según la versión policial, el detenido comenzó a darse cabezazos contra la mampara del conche intentando "autolesionarse":
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.