_
_
_
_
_

Unas fiestas multitudinarias

Las más de 350 actividades programadas suman más de un millón de participantes

Más de un millón de personas han participado en alguna de las 358 actividades que se han celebrado a lo largo de la Semana Grande donostiarra, según datos facilitados por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, que esta mañana ha hecho balance de las fiestas. Los fuegos artificiales son la actividad que más gente ha congregado, con unos 700.000 espectadores entre todos los espectáculos pirotécnicos.

Izagirre, acompañado de la exdelegada de Cultura, Nerea Txapartegi, ha definido las fiestas de "excelentes", además de recordar los dos trágicos sucesos que las han empañado, primero la muerte de Mikel Arzak tras un desprendimiento en el Paseo Nuevo y el fallecimiento de un joven valenciano tras caerse de la barandilla de La Concha.

El concierto de Fermín Muguruza ha sido el que más espectadores ha conseguido congregar, con 15.000, seguido de Julieta Venegas (12.000), mientras que el resto de actuaciones musicales programadas en Sagüés atrajeron entre 8.000 y 7.000 personas.

Uno de los factores que ha contribuido a que la Semana Grande haya batido récords de asistencia han sido los turistas. La Oficina de Turismo ha atendido 25.700 consultas durante las fiestas, frente a las 14.156 del mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por Izagirre.

El alcalde además ha destacado que el número de denuncias por delitos de robos y hurtos ha descendido. Si en 2012 se registraron un total de 464 denuncias, este año han sido 396, y de estas 325 por robos. Izagirre ha subrayado que no ha se ha registrado ninguna denuncia por agresión sexual. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_