El 80% de los 70.000 asistentes al Circuit han sido extranjeros
El festival finalizó en la madrugada de ayer con una sesión en la sala Razzmatazz El gasto medio por participante fue de 250 euros, según la organización
La sexta edición del Circuit, uno de los festivales de ocio gay y lésbico más grandes del mundo, atrajo a más de 70.000 participantes durante sus diez días de megafiestas y actividades diurnas, que finalizaron en la madrugada de ayer con una sesión en la sala Razzmatazz. El 80% del público, según informó el grupo Matinée, es de origen extranjero.
El gasto medio por participante, estima la organización, fue de 250 euros al día, con una estancia media de una semana. La ocupación hotelera en la ciudad llegó el 90% en las últimas dos semanas y las tiendas de ropa y restaurantes del Gayxample —la zona que concentra la mayor parte de la oferta de ocio para homosexuales de la ciudad— reportaron hasta el triple de ventas.
Este año, además de visitantes de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, la organización reportó un aumento de ciudadanos rusos y chinos. De hecho, las fechas se modificaron para no coincidir con el Ramadán y así atraer al público de los países musulmanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.