_
_
_
_

La Federación de Baloncesto replica que se pagó tanto porque no hubo patrocinios

El presidente explica a la SER que el pago es el mismo para todas las ciudades pero depende de la Generalitat captar financiación privada El convenio se encareció en 50.000 euros por la instalación del aire acondicionado

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha explicado a la SER que el canon que se cobra por acoger un partido amistoso es el mismo para todas las capitales pero luego depende de cada administración, en este caso de la Generalitat, encontrar patrocinadores privados que contribuyan a financiar los 300.000 euros de coste.

La ciudad de Castellón acogió el pasado 13 de agosto un partido amistoso que enfrentó a las selecciones de España y Polonia, y que supuso el pago de la Generalitat de 300.000 euros a la federación española. Horas después trascendió que otras ciudades españoles donde también se disputan estos partidos pagaron menos dinero. Es el caso de los 12.000 euros que abona Santiago de Compostela o los 40.000 euros que sufraga Murcia.

La Generalitat anunció tras conocer estas diferencias que iba a pedir explicaciones a la federación por la diferencia del canon. La diferencia entre el dinero abonado por Santiago o Murcia y la Generalitat vendría dado por los fondos aportados por patrocinadores privados. En las otras ciudades la esponsorización se buscó antes de la celebración del encuentro, algo que no sucede con el caso de Castellón.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes, Rafael Rubio, ha asegurado que al pagar 300.000 euros por la disputa en Castellón de un partido de la selección española de baloncesto, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "desprecia" los problemas del paro y la crisis.

El aire acondicionado encareció

EL PAÍS, Valencia

La Federación Española de Baloncesto confirma que el convenio con la Generalitat costó 50.000 euros más porque tuvo que hacerse cargo de adecuar el recinto.

La Generalitat y la Federación Española de Baloncesto incluyeron en el convenio el alquiler del aire acondicionado del pabellón polideportivo de Castellón donde se celebró el encuentro

Por los trabajos de reparación, la Federación ha cobrado 50.000 euros, que se sumaron a los 250.000 del evento deportivo. Tanto el presidente de la Federación Española de Baloncesto como su homólogo en la Federación Valenciana confirmaron a la Cadena Ser  que el convenio firmado con la Generalitat alcanza los 300.000 euros mientras que con el resto de ciudades que acogen amistosos de la selección el precio oscila entre los 200.000 y los 250.000.

Estos 50.000 euros de más los factura la Federación porque se tuvo que hacer cargo de la instalación del aire acondicionado del pabellón polideportivo de Castellón en el que se disputó el partido el pasado martes. Además, la Federación también se encargó de pintar la pista para adaptarla a la nueva normativa.

Según José Luis Sáez, presidente de la federación nacional de baloncesto, la infraestructura municipal necesitaba una inversión importante para dotar de aire acondicionado la instalación por lo que se trasladó a la Generalitat la necesidad de acometer esta actuación. Sin embargo, según Sáez, el Consell prefirió que la Federación se encargase del alquiler de las máquinas de aire acondicionado que se instalaron sólo para el partido amistoso. Lo que explica el coste para la Generalitat haya alcanzado los 300.000 euros.

Fuentes de la Generalitat insisten en que las empresas pueden financiar este convenio para no destinar tal cantidad de dinero público en este convenio aunque otras ciudades han pagado menos porque han buscado financiación privada antes de celebrarse los partidos y no a posteriori, como pretende el Consell. El convenio, añaden las mismas fuentes, no sólo contemplan el partido sino otras actividades como charlas y la disputa de un torneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_