La fusión africana de Diouke cierra esta sábado en Gandia el festival Polisònic
El certamen multicultural celebrará el próximo año su veinticinco aniversario
Polisònic es un festival de larga trayectoria que, tras más de 20 años de vida, ha demostrado la capacidad de resistencia a los avatares del tiempo, los gustos y la política con una programación mestiza en sonidos, en estilos y claves culturales.
Diouke, grupo multicultural y multinacional radicado en Valencia y auspiciado por el emprendedor violonchelista Matthieu Saglio, será el encargado de cerrar esta noche la vigésimo cuarta edición del certamen en Gandía, como colofón de una serie de conciertos de jazz, flamenco, música balcánica, samba, blues y cabaret que se han celebrado en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós desde el pasado 26 de julio.
Encabezado por Saglio y el músico senegalés Abdoulaye N'Diaye, Diouke se presentará en sexteto, con los valencianos Alfie Pocoví a los teclados y David Gadea a la percusión. El acordeonista y miembro fundador del grupo Carlos Sanchis está momentáneamente ausente de la formación por encontrarse fuera de España, según informa el violonchelista. Completarán el conjunto la voz de Thais Morell y la batería de Jesús Gimeno. N'Diaye jugará un papel protagonista con la kora y una voz heredera de los griots, los seculares narradores de historias de África Occidental.
La fusión africana de Diouke remata un cartel por el que han pasado la San Francisco Big Band, Aire, Melech Mechaya, Gafieira Miúda, Vargas Blues Band y el Cosmopolitan Cabaret a lo largo de tres semanas. El próximo año, veinticinco aniversario de un modesto festival cargado de actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.