_
_
_
_
_

Rescatados los tripulantes de un velero tras pasar 15 horas en el agua

Las víctimas han permanecido agarradas a sendas boyas, después de caer de la embarcación

Los dos tripulantes de un velero han sido rescatados esta mañana tras pasar más de 15 horas flotando en el agua a mar abierto frente a las costas del Delta del Ebro. La pareja, procedente del Reino Unido, ha pasado todo este tiempo separada y agarrada a sendas boyas después de caer de la embarcación y no poder regresar a ella, según ha informado Salvamento Marítimo.

El pesquero Pere Pau fue el que ha alertó a la seis de la mañana de que se había encontrado con un velero a la deriva y sin rastro de sus ocupantes. De inmediato, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona, se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Achernar y el helicóptero Helimer 218 para tratar de localizar los tripulantes.

El pesquero Pere Pau alertó a la seis de la mañana de que se había encontrado con un velero a la deriva y sin rastro de sus ocupantes

Poco después el hombre fue rescatado por otro pesquero, el Polit Dos, que se había topado con él mientras faenaba en la zona. El hombre ha sido trasladado al puerto de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), donde ha confirmado que era tripulante del velero Moondancer, localizado a la deriva. También ha informado de que iba acompañado de una mujer y que ambos habían permanecido en el agua desde las 13.30 del jueves, cuando habían caído al agua cuando navegaban a unas seis millas de la costa.

El helicópetero localizó a la mujer a las 08.46 mientras flotaba agarrada a una boya de un palangre. Ha sido trasladada a bordo de la aeronave al aeropuerto de Reus, donde la esperaba una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para llevarla al hospital de Sant Joan de Reus, donde ha sido atendida.

Buen estado de salud

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hombre, por su parte, ha sido trasladado desde el puerto al Centro de Atención Primaria de Amposta. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

En el operativo de búsqueda, además de la embarcación y el helicóptero de Salvamento Marítimo, también han participado otro helicóptero de los Mossos d’Esquadra y una embarcación de los Bomberos de la Generalitat.

El capitán marítimo de Tarragona se ha desplazado a la zona de los hechos para realizar una investigación de lo ocurrido, que será remitida a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_