La Nit de l'Albà deja más de 40 heridos, uno de ellos grave
La de ayer fue la celebración con menos accidentados de los últimos años
La tradicional Nit de l'Albà celebrada en Elche (Alicante) esta madrugada ha dejado alrededor de una cuarentena de personas con quemaduras de diversa consideración. Entre ellas, destaca un hombre de 29 años que ha sufrido heridas en una mano cuando manipulaba productos pirotécnicos en el barrio de El Toscar y que se encuentra en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo y tercer grado, según han informado fuentes municipales tras la Nit de l'Albà con menos accidentados de los últimos años.
Nueve personas fueron atendidas en el Hospital General de Elche, entre ellos varios niños: uno de tres años con quemaduras en dos falanges de una mano y otro de siete, con heridas leves. En el Hospital del Vinalopó se atendió al menos a cinco heridos,todos adultos. En la lista de heridos figura un hombre de 39 años al que le explotó un petardo en la mano; otro de 54 años con heridas en un brazo por la caída de una caña de cohete; una mujer de 37 años con quemaduras en una pierna; un hombre de 51 años afectado en una pierna por explosión de una pierna; y un hombre de 62 años con quemaduras en una mano.
En los puestos de la Cruz Roja y DYA distribuidos por la ciudad fueron atendidas alrededor de unas 30 personas. En L'Hort del Monjo, la zona acotada para lanzamiento de carretillas, hasta las 1.50 horas, ha habido nueve heridos de carácter leve con quemaduras de primer y segundo grado sobre todo en extremidades.
Este ha sido el primer año en el que para acceder a la zona acotada para la guerra de carretillas el Ayuntamiento ha pedido una acreditación que solo se podía conseguir completando un curso formativo.
Cerca de 8.000 docenas de cohetes, 2.500 carcasas y 212 palmeras han surcado el cielo de Elche. Esta Nit de l'Albà es una de las que menos heridos ha registrado de los últimos años, dato a celebrar más teniendo en cuenta el pasado año cuando 106 personas resultaron heridas, dos muy graves; una de ellas el propio pirotécnico, Vicente Albarranch, quien falleció.
La mayor parte de heridos de 2012 sufrieron la explosión prematura de la Palmera de la Virgen diez minutos antes de su lanzamiento. Por eso este año se ha redoblado la seguridad y la policía local desalojó el perímetro de seguridad entorno al artefacto pirotécnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.