El cañonazo del bicentenario
San Sebastián conmemora el bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad
Los voluntarios que colaboran durante todo el año desinteresadamente en la organización de las fiestas de San Sebastián han tenido hoy su premio como protagonistas del arranque de la Semana Grande donostiarra al entonar el tradicional "Artillero dale fuego". Tras esta canción, interpretada por un grupo de medio centenar de voluntarios, ha llegado el disparo del "cañonazo" en los jardines de Alderdi Eder, con lo que han quedado oficialmente inauguradas unas fiestas que el Ayuntamiento ha programado para tengan un carácter "más joven, participativo y popular que nunca". En un año en el que San Sebastián conmemora el bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad, se ha hecho también un "guiño" a esa celebración para que el fuego del cañón se apagara hoy "de una manera alegre y festiva", es decir, con una lluvia se confeti y serpentinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.