Prisión para la mujer acusada del homicidio de un anciano en Lleida
La policía cree que se ganó la confianza de la víctima para robarle
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de Ignacia Morales, la mujer detenida el jueves pasado por los Mossos d’Esquadra como presunta autora del homicidio del anciano de 93 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo con signos de violencia en el dormitorio de su casa, en el número 23 de la calle Valls d’Andorra, en el barrio leridano de Balafia.
La acusada, de 57 años y con antecedentes por robo a otros ancianos, ha reconocido ante el juez haber estado en la casa de la víctima José Coscolla unos días antes de su muerte y ha negado su participación en el crimen. La policía encontró huellas dactilares de la detenida en varias estancias de la casa y un pendiente.
El cadáver fue encontrado encima de la cama y tenía la cara desfigurada a causa de los golpes recibidos con una balanza romana antigua que el fallecido tenía en la cocina como decoración. La policía cree que la detenida se ganó la confianza del anciano para robarle el dinero que guardaba en la vivienda e investiga si otras personas de su entorno participaron en el asalto a la vivienda de José. Éste cobraba unos 600 euros de pensión y cada mes retiraba una cantidad del banco que guardaba en una caja de herramientas escondida debajo de una baldosa.
Familiares del fallecido aseguran que la detenida no era la persona que lo cuidaba. “Mi tío era un hombre muy tacaño y desconfiado que no quería a nadie en su casa y que incluso rechazó varias veces la ayuda de una asistenta social para tareas domésticas. Él, a pesar de la edad, se encontraba bien de salud y no precisaba la ayuda de nadie”, ha explicado un sobrino de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.