Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciado ‘Joselito’, un conocido taxista pirata del aeropuerto Barajas

Los agentes de Policía Municipal han multado a 13 taxistas y 14 a otro tipo de vehículos de transporte

Un agente realizando un control en Barajas.

Francisco Javier Sanz Posadas, apodado Joselito, uno de los famosos taxistas ilegales del aeropuerto de Barajas, ha sido denunciado por la Policía Municipal de Madrid, acusado de prestar un servicio público de transportes de viajeros sin la preceptiva autorización administrativa y no presentar la inspección técnica de vehículos (ITV) en el plazo debido, según han explicado fuentes del Ayuntamiento. También se interceptó a otro conductor de nacionalidad colombiana que había dejado a los clientes al ser avisado por el anterior.

La denuncia se produjo a través de los controles especiales que realiza en Barajas la Policía Municipal para evitar la presencia de taxistas piratas y los denominados tironeros. Estos son personas que prácticamente empujan a los viajeros que desembarcan en el aeropuerto para llevarlos a la capital en vehículos que carecen de las debidas licencias.

Desde el pasado 5 de agosto la Policía Municipal realiza una campaña de control de los transportes, tanto de los regulares como de los irregulares. Hoy mismo se ha reforzado la presencia policías con 30 agentes (5 patrullas del distrito de Barajas, complementados por otros de Chamartín, Hortaleza y Unidad Especial de Tráfico) que trabajan de manera coordinada con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento se han realizado 220 controles en los que se ha detectado a siete tironeros, dos de los cuales se han denunciado por cogerles in fraganti. Además se han denunciado a seis taxistas con licencia por infracciones al Reglamento del Taxi, siete por infracciones al Reglamento de Circulación, y 14 a otro tipo de vehículos de transporte.

Hasta las 11 de la mañana de hoy se habían realizado 42 controles, y se han impuesto 5 denuncias a conductores de vehículos autotaxis y 11 a conductores de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información