_
_
_
_
_

Tres detenidos por robar al descuido en áreas de servicio de la A-1

Los arrestados aprovechaban que los conductores dejaban los vehículos abiertos

F. Javier Barroso

Un grupo formado por dos hombres y una mujer de 28 y 55 años se había especializado en robar a los conductores que paraban en las estaciones de servicio de la autovía de Burgos (A-1). Los integrantes aprovechaban un descuido de sus víctimas para hacerse con los objetos de valor, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El instituto armado había montado un dispositivo para vigilancia en estas áreas. Justo cuando los agentes estaban de patrulla, se recibió en una llamada en la central operativa de servicio (COS), en la que se alertaba de un hurto al descuido en la zona. Los guardias identificaron a estas personas. Desde el primer momento que los agentes se acercaron a ellos mostraron un gran nerviosismo e incluso cayeron en contradicciones entre las excusas que les daban.

Mientras uno de los integrantes del operativo les cacheaba y revisaba sus vehículos, otro guardia vio las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio. Los Agentes les detuvieron, tras comprobar en las grabaciones que habían sustraído 985 euros en efectivo. También hallaron prendas en el vehículo que utilizaban para caracterizarse y pasar desapercibidos.

Además, durante la instrucción de las diligencias, los Agentes averiguaron que pudieran ser también autores de diversos hurtos cometidos en áreas de servicios de Burgos. Solo en Madrid, se les imputan tres hechos de las mismas características.

Los detenidos, dos varones, uno peruano y otro cubano, de 55 y 28 años, y una mujer española de 58 años, cuentan con antecedentes por hechos similares y ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_