_
_
_
_

Dos detenidos en Valencia por el robo de 85.000 euros en oro

Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de abril en Jacinto Benavente Los detenidos embistieron con su coche y usaron objetos contundentes

Una mañana de abril, dos hombres embistieron con su vehículo contra un coche que circulaba por la calle de Jacinto Benavente en Valencia. Tras el súbito impacto, los individuos salieron de su vehículo y, armados de una porra extensible y una barra de hierro, reventaron las ventanas del coche accidentado, en el que viajaban los trabajadores de una empresa mayorista de metales preciosos. Los asaltantes cogieron del interior del vehículo una mochila que contenía varios lingotes de oro sin acuñar, valorados en 85.000 euros, y huyeron del lugar.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, los presuntos autores del crimen han sido detenidos. Los arrestados son dos hombres, de 24 y 45 años de origen rumano y ecuatoriano, respectivamente, y se les acusa de los delitos de robo con violencia y asociación ilícita.

Las investigaciones policiales se iniciaron cuando la Policía relacionó este suceso con otro similar ocurrido sobre las ocho de la mañana del pasado día 7 de marzo, también en Valencia. Entonces, una persona fue embestida mientras circulaba en su vehículo y éste quedó bloqueado por los coches que había estacionados. El revuelo que se organizó por el choque atrajo a varios transeúntes, por lo que los causantes del accidente optaron por huir del lugar.

La víctima consideró el suceso como un accidente, sin embargo, a raíz de las investigaciones practicadas, la Policía determinó que este último hecho no fue un mero accidente de tráfico, sino que fue un presunto robo con violencia en grado de tentativa con el mismo modus operandi que el crimen del día 4 de abril.

Tras la investigación, los policías detuvieron a los presuntos autores del robo con violencia y efectuaron un registro en un domicilio de Valencia, donde intervinieron diferentes efectos de importancia para la causa judicial. Los agentes comprobaron además que uno de los detenidos, el de mayor edad, había denunciado el robo de su vehículo, cuando en realidad lo utilizó para cometer uno de los hechos, por lo que fue imputado además por cometer presuntamente una simulación de delito.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_