Los bomberos en huelga acusan a Veicar de “incumplir” con los servicios mínimos
Los trabajadores reanudaron la huelga el pasado 1 de agosto
El comité de empresa de los siete parques comarcales de bomberos dependientes de la empresa privada, Veicar, que reanudaron la huelga tras el luto por los fallecidos en el trágico accidente de tren del 24 de julio, han acusado a la dirección de "irregularidades" en su jornada laboral y de "incumplir" con los servicios mínimos, según Europa Press.
En un comunicado, aseguran que, desde la entrada en vigor de la nueva jornada laboral el 1 de agosto "en los cuatro primeros días se sucedieron más modificaciones horarias en los nuevos cuadrantes, que en los 9 años anteriores", apuntan. El comité vincula esta situación "con la dificultad que tiene la dirección para sostener el servicio con esta nueva tipología horaria que implantó por causas organizativas", señalan.
En concreto, afirman que "con el horario de 6 y 8 horas, la concesionaria tiene dificultades para sostener los servicios mínimos" lo que vinculan con la exigencia de los trabajadores de disfrutar del descanso estipulado por ley "que con el horario de 24 horas no se solicitaba, dado que era parte del acuerdo", señalan. Como ejemplo, aseguran que el pasado domingo entre los siete parques comarcales en paro "hubo un incumplimiento de servicios mínimos de 15 horas", precisan en su comunicado.
Además, sostienen que lo mismo ocurre con los jefes de parque ya que argumentan que debería haber uno por cada dos centros. "La realidad es que esto se cumple solamente por las mañanas de lunes a viernes", añaden al asegurar que el resto del tiempo no lo hacen en "servicio presencial".
Por otra parte, el comité de empresa acusa a Veicar de llevar a cabo modificaciones horarias para "evitar" la contratación externa, "medida que perseguía la concesionaria desde el comienzo de las modificaciones contraactuales, a fin de incrementar su margen de beneficio", concluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.