Tres niños ingresados por un brote de tuberculosis en Alicante

Los menores están hospitalizados y permanecen estables, según la consejería de Sanidad

Los tres menores de Alicante ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant con tuberculosis permanecen estables, según fuentes de la consejería de Sanidad.

Estas mismas fuentes han indicado que sí existe relación entre los tres casos y se trata de un brote, dado que los menores residen en el mismo barrio de Alicante. A los familiares y personas que han podido estar en contacto con ellos también se les está medicando, aunque no consta que haya ningún otro caso.

Dos de los menores fueron remitidos para su atención hospitalaria la pasada semana y el tercero hace escasos días. Salud Pública ha aplicado el protocolo habitual de estudio de contactos en el entorno de los pequeños y de administración de medicación profiláctica.

La tuberculosis es una patología que afecta a los pulmones y ocasiona, por tanto, "dificultad en la respiración". La enfermedad se contagia a partir de un bacilo que se deriva de actos como toser o estornudar, entre otros.

Por ello, Sanidad ha realizado un estudio para conocer los posibles contactos que han podido tener cada uno de los menores antes de ingresar en el centro y evitar así nuevos casos, y ha confirmado que existe relación entre ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS