Un incendio en Frigoríficos Berbés provoca el desplome de la cubierta
Varias calles de Vigo han sido cortadas a causa del fuego, que ya está controlado
El incendio que afecta desde aproximadamente las 14.00 horas de hoy a la nave de Frigoríficos Berbés en la Avenida Beiramar de Vigo ha provocado el desplome de la cubierta, desde la que sale una densa humareda, y de parte de una fachada lateral, donde también hay una gran grieta. A causa del fuego en la nave, que no alberga actividad productiva y ya sufrió un importante incendio en 2011, se ha desplegado una importante cantidad de efectivos, entre los que destacan los Bomberos de Vigo -con más de siete vehículos, equipos de respiración y una escalera para sofocar el fuego en altura-, la Policía Local, Guardia Civil y también Policía Portuaria, además de varias ambulancias. De igual forma, desde el agua acudió el remolcador 'María Pita' de Salvamento, provisto de un cañón para lanzar agua.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el incendio se encuentra ya "controlado" y que se están realizando labores de enfriamiento en la nave, pues existe diverso material que ha ardido y que es necesario refrigerar. Las mismas fuentes han explicado que, de modo preventivo, se desalojó al personal de la empresa de al lado, Emenasa. El incendio afecta a la estructura del edificio, y, entre otros daños exteriores, se ha producido un desprendimiento en una fachada lateral, que ha dejado el suelo de la calle Severo Ochoa sembrado de una gran cantidad de cascotes. Además, los propios efectivos de extinción se retiraron del interior del edificio ante el riesgo de desplome.
Un vecino de la zona que fue testigo de lo ocurrido explicó que vio pasar a "cuatro bomberos" por esa zona y que "a los dos o tres segundos la fachada se vino abajo" y "no quedaron sepultados de milagro". A causa del siniestro, las calles Jacinto Benavente y Avenida Beiramar han sido cortadas al tráfico y también para la circulación de peatones. El incendio, cuya humareda podía verse desde varios puntos de la ciudad, despertó gran expectación, puesto que vecinos de la zona, extrabajadores de la empresa y curiosos se acercaron hasta el lugar.
La nave de Frigoríficos Berbés cesó su actividad en 2010 y actualmente la empresa se encuentra en fase de liquidación. De hecho, se encargó a una empresa que desmontase y sacase la maquinaria que aún quedaba en el inmueble. Operarios de esa firma estuvieron realizando esas labores de retirada de maquinaria en la mañana de este mismo miércoles, si bien a la hora en la que comenzó el incendio no había nadie en el edificio porque habían salido a comer.
El incendio de hoy no es el único que se ha producido en esta nave, pues ya sufrió un siniestro de este tipo el 26 de septiembre de 2011. En el caso de ese incendio sí había algunos trabajadores en las instalaciones, aunque no hubo heridos y los daños fueron materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.