Dos matadores de toros en Orduña
Iván Abásol tomará la alternativa en Robledo de Chavela el próximo 25 de agosto
Iván Abasolo tomará la alternativa el 25 de agosto de manos de su paisano Fandiño
Iván Abasolo se convertirá en el segundo matador de toros de Orduña el próximo 25 de agosto. De esta forma, la localidad vizcaína contará con dos toreros en el escalafón de matadores, todo un hito y una coincidencia histórica para el taurinismo vasco.
El cartel del doctorado del orduñés se celebrará en la plaza madrileña de Robledo de Chavela de manos de Iván Fandiño y con la presencia como testigo del mexicano Joselito Adame: los toros serán de José Luis Iniesta.
Abasolo cuajó una buena temporada en 2011, cuando firmó 23 novilladas picadas que le sirvieron para presentarse en Las Ventas. Sin embargo, en la campaña de 2012 no vio reflejados los éxitos obtenidos y vio reducida su agenda de actuaciones, entre las que destacó un importante triunfo en Orthez. Precisamente, su única actuación este año tuvo lugar el pasado domingo en dicha localidad francesa. Sus intentos de tomar la alternativa en Bilbao no llegaron a buen término y el vizcaíno ha optado por doctorarse en la localidad de la sierra madrileña.
En noviembre cumplirá treinta años, pero su carrera no ha sido fácil, ya que su primera tarde de luces tuvo lugar en 2004 en Vitoria y su debut con caballos en 2009 en su localidad natal. Ahora, le espera su último escalón: la alternativa el último domingo de agosto en un pequeño pueblo de Madrid el día que finalizarán las Corridas Generales de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.