54 personas permanecen ingresadas en el hospital, 9 en estado crítico
Todos los heridos permanecen en hospitales de Galicia
Diez días después del descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela en el que 79 personas perdieron la vida, los heridos en el hospital se siguen contando por decenas. La conselleira de sanidad, Rocío Mosquera Álvarez, ha comunicado hoy que 54 personas se encuentran ingresadas, 9 de ellas en estado crítico, una de ellas es una niña.
Los pacientes, según la consellería, se encuentran repartidos entre varios hospitales gallegos. Hay 32 en el Complejo Universitario Hospitalario de Santiago, de los cuales 8 están en estado crítico (una niña). 12 pacientes están en el policlínico La Rosaleda; también en Santiago; ocho en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra; uno en el Hospital Domínguez (Pontevedra) y ya no hay heridos como consecuencia del descarrilamiento del tren en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense
La titular de sanidad ha aprovechado el comunicado para expresar su agradecimiento y reconocimiento “a todas aquellas personas que, de algún modo, participaron o colaboraron en el dispositivo sanitario”, ha resaltado en gallego.
La conselleira ha tenido palabras de agradecimiento también para los trabajadores en los centros de transfusión de sangre, los vecinos que fueron a socorrer a los viajeros, los profesionales del 061 (Urgencias), los servicios de comunicación, limpieza y mantenimiento y para todos aquellos "trabajadores que dieron una rápida respuesta a todo lo que precisaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.