Pineda de Mar compra un local musulman para poner un centro cívico

La transacción coincide con el traslado del lugar de culto musulman al polígono industrial La operación ha costado 280.000 euros al ayuntamiento

Vista aerea del municipio de Pineda de Mar
Vista aerea del municipio de Pineda de MarInstitut cartogràfic de Catalunya

El Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) ha comprado un local a la comunidad musulmana para poner un centro cívico. El gobierno municipal ha confirmado que mañana firmará el convenio con el colectivo por la venta de un espacio que tiene 747 metros cuadrados y cuyo coste es de 280.000 euros. La operación ha coincidido con el traslado del lugar de culto de la comunidad musulmana a una nave del polígono industrial de Mas Roger, a la periferia del nucleo. Los responsables municipales sostienen que el polígono puede ser un buen lugar donde poder llevar a cabo actividades de pública concurrencia que no sean compatibles con la zona residencial urbana.

Jordi Masnou, concejal de urbanismo, ha argumentado que el objetivo es "ofrecer un lugar adecuado a las entidades y asociaciones para desarrollar todo tipos de actividades". Por eso, desde el consistorio están recopilando información que dé argumentos suficientes a la decisión de ubicar el centro de culto fuera del casco urbano.

Hacía más de medio año que el Ayuntamiento y comunidad musulmana buscaban un sitio en el polígono industrial para el centro de culto islámico, una vez descartada la opción de trasladar el local  a una nave en el barrio de Les Creus por oposición vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS