Temporada Alta pone a Joaquim Nadal al frente de su ‘think tank’
uno de los objetivos de Fundació La Ciutat Invisible es aglutinar todo aquello que se genera alrededor del festival para que Girona y su área se conviertan en un referente cultural
La visión de Italo Calvino de las ciudades como metáfora de la creación humana, y que desarrolló en Le città invisibili, ha inspirado el nombre de la fundación que la productora gerundense Bitó Produccions y Temporada Alta acaban de crear. La idea de Calvino de que todas las ciudades se pueden imaginar parece estar detrás. La ciudad de futuro que la fundación imagina como capital cultural es Girona, sede del Temporada Alta. Y es que uno de los objetivos de Fundació La Ciutat Invisible es aglutinar todo aquello que se genera alrededor del festival para que Girona y su área se conviertan en un referente cultural.
Presidida por el ex alcalde de Girona y catedrático de su universidad Joaquim Nadal, La Ciutat Invisible está formada por personalidades del ámbito de la filosofía (Xavier Antic y Marina Garcés), de la ciencia (Enric Banda), de la economía (Anna Birulés, Ignasi Nieto), de la gastronomía (los hermanos Josep y Joan Roca), del academia (Anna Maria Geli) y empresarial (Agustí Codina, Joaquim Coello, Francesc Fajula, Kim Faura), así como la periodista Mònica Terribas, el productor cinematográfico Edmon Roch y el director del Festival Temporada Alta Salvador Sunyer. Los objetivos de la fundación se desarrollarán a través de sus distintas áreas: el Club TA! de espectadores que se quieran implicar en el festival a través de micromecenazgo; el Círculo TA! de empresarios que buscarán patrocinios; y el Think TAnk, donde se debatirá sobre la cultura y sus nuevas formas ante la crisis.
La Ciutat Invisible arranca con 30.000 euros que aporta Bitó Produccions. Nadie cobrará ni tendrá participación activa en política. El Club y el Círculo se pondrán en marcha en septiembre; el Think TAnk, en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































