Santiago pide que de momento no se acerque más gente a donar sangre
La gente se ha volcado con la causa y saturan el Centro de Transfusiones Algunos centros gallegos se han visto obligados a retrasar las donaciones para próximos días
Desde el minuto en que se conoció la tragedia del accidente de tren de Santiago, el pueblo gallego se volcó de lleno con la causa. Tal fue la respuesta, que ante el llamamiento para donar sangre de los servicios sanitarios, se formaron grandes colas en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El Centro de Transfusión de Galicia, situado en Monte da Condesa, pronto se vió saturado ante la impactante y conmovedora respuesta de la gente que quería donar sangre. El número de donaciones suele bajar en verano, pero la rapidez con la que se ha respondido, ha permitido que rápidamente se solventase la falta de reservas de sangre.
Los responsables sanitarios pedían a última hora de la noche que por el momento no se acercase nadie más al centro. En el resto de Galicia se han habilitado puntos de donacion en diferentes ciudades como A Coruña, Vigo, Ourense, Ferrol y Lugo. En algunas de ellas se han formado atascos en las calles por la cola de personas que se ofrecían a donar sangre.
Los grupos 0 negativo y A negativo son los que más urgen, según informa La Voz de Galicia. La Guardia Civil ha pedido que no se aparque en las inmediaciones del hospital para facilitar la labor a las ambulancias. Por responsabilidad, los desplazamientos se hacen en taxi, para no entorpecer el paso a lo vehículos de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.