_
_
_
_
_

Santiago pide que de momento no se acerque más gente a donar sangre

La gente se ha volcado con la causa y saturan el Centro de Transfusiones Algunos centros gallegos se han visto obligados a retrasar las donaciones para próximos días

Cientos de personas hacen cola ante los centros de transfusión.
Cientos de personas hacen cola ante los centros de transfusión.EFE

Desde el minuto en que se conoció la tragedia del accidente de tren de Santiago, el pueblo gallego se volcó de lleno con la causa. Tal fue la respuesta, que ante el llamamiento para donar sangre de los servicios sanitarios, se formaron grandes colas en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El Centro de Transfusión de Galicia, situado en Monte da Condesa, pronto se vió saturado ante la impactante y conmovedora respuesta de la gente que quería donar sangre. El número de donaciones suele bajar en verano, pero la rapidez con la que se ha respondido, ha permitido que rápidamente se solventase la falta de reservas de sangre.

Los responsables sanitarios pedían a última hora de la noche que por el momento no se acercase nadie más al centro. En el resto de Galicia se han habilitado puntos de donacion en diferentes ciudades como A Coruña, Vigo, Ourense, Ferrol y Lugo. En algunas de ellas se han formado atascos en las calles por la cola de personas que se ofrecían a donar sangre.

Los grupos 0 negativo y A negativo son los que más urgen, según informa La Voz de Galicia. La Guardia Civil ha pedido que no se aparque en las inmediaciones del hospital para facilitar la labor a las ambulancias. Por responsabilidad, los desplazamientos se hacen en taxi, para no entorpecer el paso a lo vehículos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_