_
_
_
_

Herido un hombre por una cornada en un ‘correbou’

El Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita mantiene los actos de las fiestas mayores

Un hombre de unos sesenta años ha resultado herido grave este miércoles en Sant Carles de la Ràpita (Monstià) por una cornada de una vaquilla cuando participaba en un correbou. El accidente ha ocurrido alrededor de las 12:30 horas durante una actividad conocida como “la prueba”, en la que los animales acceden por calles de la población acondicionadas. Este acto se celebra como previa a la tarde taurina prevista en la plaza en el marco de las fiestas mayores de Sant Carles.

El herido, Joan, ha sufrido la embestida de una vaquilla al acceder a la calle con una capa para torearla. El animal le ha propinado una cornada en el abdomen, e instantes después debido al impacto el hombre se ha desplomado golpeándose la cabeza, por lo que ha sido trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde permanece ingresado. El herido es un hombre de unos sesenta años, vecino del municipio y muy conocido en Sant Carles, ya que regenta un local de restauración. “Es un hombre experimentado, al principio ha sido aparatoso, pero no le ha afectado a ningún órgano importante y podrían darle el alta entre hoy o mañana”, explica el alcalde, Joan Martín (CiU).

En los festejos abundan los correbous y no serán suspendidos, asegura el alcalde. Las fiestas mayores de Sant Carles, iniciadas el pasado viernes, finalizan este sábado con hasta 18 actos taurinos programados. En agosto del año pasado, un hombre murió durante un correbou en Deltebre (Baix Ebre) al caerle encima una valla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_