Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación revisa la inscripción de decenas de estudiantes por un error

A los afectados no se les ha dado plaza por una confusión en el formulario de la consejería

La preinscripción para el próximo curso en las universidades valencianas tendrá que revisarse parcialmente. Una casilla en el formulario informático de preinscripción que facilita la Consejería de Educación ha causado confusión a decenas de estudiantes cuya solicitud de plaza ha quedado en el aire.

Las universidades valencianas comunican a la consejería su disponibilidad de plazas en los diferentes estudios que ofertan, y Educación asume el procesamiento de los datos para adjudicarlas. Los estudiantes acceden a una aplicación informática de la consejería y la rellenan con sus preferencias de carrera y universidad. La decisión se les comunica una vez cerrado el proceso.

Una de las casillas del formulario advierte a los estudiantes de que si no quieren que se traten sus datos telemáticamente, pueden imprimir su solicitud y presentarla personalmente con su DNI. Decenas de estudiantes han marcado esa casilla, pero después no han presentado físicamente la solicitud de preinscripción. Al no hacerlo, el sistema de la consejería no se les ha adjudicado plaza.

Percatada de la confusión, la consejería ha anunciado que no habrá problema en la asignación de plaza de estos estudiantes previa reclamación.