Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís llevará al fiscal contratos de Ràdio Televisió Valenciana con dos TDT

Xambó denuncia "trato de favor" del ente con dos grupos de comunicación

El consejero de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a propuesta de la coalición Compromís, Rafael Xambó, ha anunciado este martes que llevará al fiscal el próximo lunes los contratos suscritos entre RTVV y dos grupos de comunicación por considerarlos "como mínimo irregulares".

En declaraciones a Efe, Xambó ha explicado que se trata de los contratos suscritos por el ente público con el grupo Vocento y Televisión Popular sobre la utilización del múltiplex de RTVV para sus emisiones en la Comunitat Valenciana suscritos en 2010 y 2012.

"No sé hasta qué punto puede haber incompatibilidad por parte del anterior director general, José López Jaraba, en estos contratos, en la medida en que fue delegado de ABC y posteriormente firmó un contrato muy favorable para el grupo Vocento", según Xambó.

Estos contratos, ha afirmado este consejero, permiten a Las Provincias Televisión y Canal 13 emitir a través del múltiplex de RTVV "en lugar de pagar a Abertis como el resto de TDT".

"Ambas emisoras tienen reconocida una deuda de más de 400.000 euros con RTVV, pero se les permitió que la abonasen en publicidad. Teniendo en cuenta su audiencia y sus tarifas, deberían emitir publicidad de RTVV hasta el siglo XXII", ha ironizado Xambó.

Xambó considera que ha existido un "trato de favor" hacia estos dos grupos de comunicación por parte de la dirección de RTVV "mientras se despedía a 1.200 trabajadores".

"Seguramente otras televisiones estarían encantadas de recibir este trato de favor. No sé si esto es prevaricación, pero lo llevaré al fiscal el próximo lunes porque no lo veo claro", ha añadido.

Preguntada por Efe sobre este tema, Ràdio Televisió Valenciana ha rechazado realizar cualquier declaración al respecto.