Los políticos en Calp no decidirán sobre las contratas municipales
El alcalde César Sáchez delega en los técnicos las adjudicaciones municipales a las empresas
Ante los sucesivos casos de corrupción en los que están implicados algunos políticas se empiezan a buscar fórmulas para evitar estos desmanes. El debate está abierto: ¿Quién adjudica las contratas de los servicios municipales? El técnico profesional o el político de turno.
A partir de ahora los concejales del ayuntamiento de Calp, al norte de la provincia de Alicante, no participarán en las mesas de contratación municipales para decidir las adjudicaciones de servicios a empresas, según han anunciado fuentes del consistorio mediante un anota de prensa.
La iniciativa del alcalde, César Sánchez, del PP, refrendada por la junta de gobierno, pretende, al desvincular la participación política en esa materia, "dotar del máximo rigor y transparencia estas decisiones", añade la nota de prensa.
Con dicha medida, "solo podrán participar en las mesas de contratación los técnicos del ayuntamiento cualificados para ello", han afirmado las citadas fuentes. "De este modo, el criterio únicamente será técnico y avalado por los profesionales municipales con la máxima independencia y transparencia en cuanto a la valoración de cualquier empresa que concurra a prestar un servicio para el municipio", han indicado.
Sánchez pretende que la administración municipal "genere confianza en los ciudadanos" con esta iniciativa, que supone "un paso adelante hacia una mayor transparencia municipal" y tiene también como finalidad "ser ejemplo para futuras actuaciones". Ahora falta que los funcionarios no caigan en la tentación y se dejen seducir por el presunto corruptor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.