La Fiscalía pide 11 años de cárcel por una supuesta violación en Lugo en 2002
El presunto agresor contactó con la víctima a través de una red social de homosexuales El procesado lleva en prisión desde el mismo día de los hechos
La Fiscalía pide 11 años de prisión para un exvoluntario de Protección Civil de Lugo acusado de haber violado a un joven con el que contactó a través de las redes sociales en 2002, informa Europa Press. El juicio por la supuesta agresión sexual registrada en la madrugada del 16 de enero de 2002 en una vivienda en río Cabe (entonces lugar de residencia del presunto agresor) se ha celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.
Según mantiene la Fiscalía, Juan G., de 30 años, invitó al joven, que en aquel momento tenía 18 años, y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que se negó. Cuando se iba a marchar, según el mismo escrito de acusación, el procesado le agarró y le arrojó contra la pared, al tiempo que le puso un cuchillo en el cuello. Entonces le bajó los pantalones y lo violó, tras lo que le obligó a masturbarse y le dejó marcharse, según sostiene el ministerio público. Previamente le amenazó con difundir las imágenes que había grabado por ordenador.
En el juicio de hoy, el acusado -que lleva en prisión desde el mismo día de los hechos- negó la agresión, aunque admitió que había conocido a la víctima a través de un chat para homosexuales y que, en su domicilio en la capital lucense, le había pedido 60 euros por mantener relaciones sexuales, a lo que se negó. Pese a advertirle la fiscal sobre la presencia de semen en "la zona anal" y en el pene del joven supuestamente forzado, el procesado dijo desconocer a qué obedecían estos restos.
"Yo no pago por mantener relaciones sexuales", ha dicho, para añadir que fue la víctima "quien contactó" con él "por el chat" y el que le dijo que "quería mantener relaciones sexuales", ha sostenido el acusado. No obstante, reconoció que se habían producido "tocamientos" en la entrada del baño de su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































