_
_
_
_
_

La Comunidad resuelve tras 14 años el colapso del Corredor del Henares

El Ejecutivo regional invierte 42,3 millones en duplicar el tramo que faltaba de la M-206 Por esta vía que circulan 250.000 usuarios de media al día

José Marcos

El intenso tráfico de vehículos pesados, con hasta 4.500 camiones diarios, había convertido en los últimos tiempos a la M-206, 19 kilómetros entre Torrejón de Ardoz y Loeches, en una pesadilla para sus 250.000 usuarios diarios. Los atascos, unidos a un asfalto empeorado por el peso de los tráilers, la hacían una vía a evitar por la fama de sus retenciones interminables y sus baches. La Comunidad de Madrid inauguró ayer la duplicación, de 5,3 kilómetros, que desde hace años se demandaban para combatir el colapso de la vía, por la que cada año pasan más de 13 millones de vehículos. La inversión fue de 42,3 millones de euros.

“Esta obra va a permitir congestionar toda la zona del Corredor del Henares y mejorar la conectividad y la seguridad. Va a eliminar uno de los puntos de tráfico más condensados y conflictivos de la región”, expresó el presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González. La duplicación realizada permite que cada sentido disponga de dos carriles de tres metros y medio de ancho. Sus usuarios habituales se ahorrarán, según los cálculos del Ejecutivo autonómico, 20 minutos diarios.

La M-206 fue inaugurada en 1999 con una inversión de siete millones de euros, conectando San Fernando de Henares con su polígono industrial y Torrejón de Ardoz. Catorce años después, alcanzó el objetivo de dos carriles por calzada.

Estación en Torrejón

La puesta de largo del tramo que quedaba sin duplicar de la M-206 no fue la única mejora que experimentó Torrejón. El Ministerio de Fomento y el Gobierno regional firmaron un convenio para mejorar el servicio de Cercanías entre la localidad y la estación de Chamartín mediante la incorporación de más trenes y prolongando algunos servicios desde la estación de Fuente de la Mora hasta Torrejón.

González y la ministra Ana Pastor se comprometieron a la construcción, para principios de 2015, de una estación de cercanías en las inmediaciones del hospital. El proyecto también incluiría la remodelación del único apeadero del municipio, con 20.000 viajeros diarios. Torrejón es la octava ciudad más poblada de la región, con 128.000 habitantes. Pastor destacó la “importancia económica, con una gran actividad empresarial y focos industriales, y demográfica” del Corredor del Henares, con 43,3 millones de usuarios anuales de la red de Cercanías, el 10% de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_