El Ayuntamiento de Bilbao busca embajadores de la Aste Nagusia
La campaña 'Aquí y allá' trata de difundir en el extranjero las celebraciones de agosto
El Ayuntamiento de Bilbao busca internacionalizar la Aste Nagusia con la campaña Aquí y allá, a través de la promoción de un kit de fiesta para que embajadores bilbaínos en el extranjero difundan la celebración. La concejal de fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun, y la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez, han explicado que la campaña pretende potenciar la Aste Nagusia como uno de los atractivos más fuertes de la ciudad entre los visitantes de fuera gracias a la colaboración de los bilbaínos que viven fuera.
Rodríguez ha declarado que el cambio de modelo turístico que en los últimos años la ciudad ha experimentado al afianzarse en el turismo de verano de "ocio y disfrute", ha llevado a que Bilbao Turismo trabaje en una idea que permita "proyectar una imagen de Bilbao al mundo a través de la Aste Nagusia". Esta es una fiesta que, según ha dicho, se percibe como el evento "más auténtico" y "la máxima expresión" de la ciudad.
La campaña cuenta con la web aquiyallaastenagusia.com y 50 kits de fiesta, listos para ser distribuidos entre los bilbaínos que viven en el extranjero y que se inscriban en la web y lo pidan para poder celebrar la Aste Nagusia allí donde se encuentren, convirtiéndose de esta manera en representantes de la ciudad.
El kit de la Aste Nagusia consiste en pañuelos de fiestas, gafas de sol, la receta del kalimotxo y el marmitako, una cámara polaroid desechable, una lista de canciones de fiesta y un dossier turístico de la ciudad, entre otros elementos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.