Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suede, Kiko Veneno y los Enemigos actuarán en el Noroeste Pop de A Coruña

El Festival se celebrará los días 9 y 10 de agosto en la playa de Riazor

Los londineses Suede y los nacionales Kiko Veneno y los Enemigos encabezan el cartel del Festival Noroeste Pop Rock que se celebrará los días 9 y 10 de agosto en la playa de Riazor, en A Coruña.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha señalado que en esta edición acompañarán a los cabezas de cartel cuatro bandas salidas de un concurso al que se presentaron 58 grupos gallegos y del que salieron elegidos cuatro grupos. Así, el viernes, antes del concierto de Suede, se subirán al escenario Sabdios y Younger Boys; mientras que la jornada del sábado, antes del directo de Kiko Veneno y los Enemigos, será el turno de Moondogs Blues Party y Doctor Gringo.

Fernández ha recordado que uno de los principales objetivos de su Concejalía es el de recuperar la esencia del Festival posicionándolo como uno de los referentes musicales de cada verano a nivel nacional y convirtiéndose en una plataforma que impulse las carreras de los jóvenes músicos gallegos y de la música local. "Un festival que cuenta con la presencia de una banda que fue el himno de una generación y que posiblemente sea el concierto de rock más importante del verano en Galicia; que tendrá sobre su escenario al talento personal y libre de Kiko Veneno; a Los Enemigos, a los que muchos consideran el mejor grupo de rock español de la historia; pero que además tiene espacio para los jóvenes talentos", ha afirmado.